domingo, 25 de abril de 2010

3 hábitos de la gente contenta


 

Hoy, Neto Rivas es su blog habla de lo bueno que es tener el hábito de la lectura. http://blog.netorivas.net.

Estoy muy de acuerdo con esto, en alguna parte oí los resultado de una encuesta que los niños que crecen en las casas de Padres que leen son más inteligentes desde un punto de vista académico. Ojo, ni siquiera era porque los niños en sí mismo leyeran o porque los padres lectores fueran supuestamente más inteligentes, era la simple presencia de libros cohabitando en la residencia de los niños la generadora del efecto, no porque los libros tengan un efecto mágico, sino porque en habiendo libros abundantemente en derredor, inevitablemente un niño cualquiera los explorará. Métase usted con la misma frecuencia con que se mete a Siman, Dorians o donde sea que usted se mete a vitriniar en la librerías y verá como sus hijo son capaces de soportar con menos resistencia el tiempo en que deambula sin sentido por el almacén en un librería.

Yo ya lo he contado antes, leo gracias a dos eventos concomitantes en mi adolescencia, la existencia de libros en la casa y el haberme quedado sin televisión por un largo tiempo. Antes, por la sola presencia de libros ya tenía la costumbre de revistear algunos libros, como los de pintura o las enciclopedias, pasando sus hojas como se pasa las hojas de Vanidades en la barbería, pero el quedarme si la televisión fue la causa eficiente definitiva, por aquello de a falta de pan tortilla, con el resultado de que la tortilla es en realidad una pupusa, pupusa de todo, de queso, chicharrón, frijoles, revuelta etcétera.

Hay otro hábito que es también clave para mí, el cual es hacer ejercicio, por lo menos cuatro veces a la semana por más de cuarenta minutos.

Otro más, orar. Hablar con Dios. Oír a Dios.


 

No hay comentarios: